9 de junio de 2009

La CONTRA: cena cómplice con Antonio González Barros – Presidente de Grupo Intercom

Antonio Gonzalez Barros. No me atreviría a definirlo como emprendedor y persona más allá de la certeza después de compartir con él un ratito de que él es el ejemplo de talante, talento, tacto, tenacidad, tecnología y tiempo.

Al estar cerca de él, enseguida te cautiva su tono y su mirada. Consigue desde la sencillez y la ilusión, con palabras llanas y divertidas hacer llegar reflexiones muy profundas y conectarnos emocionalmente tanto con su mensaje como con él y, esto se reflejaba en nuestras sonrisas perennes. De hecho, creo que ante todo lo que transmitió fueron valores y como éstos determinan su marco de actuación en las diferentes iniciativas que va desarrollando desde su gran capacidad para innovar y para desarrollar tanto el entorno como a las personas que colaboran con él. Nunca antes el hablar sobre nuevas tecnología e Internet había tenido para mí un talante tan humano.

Una persona para quien las prioridades están claras, primero el equipo humano, después los clientes y, por último, los accionistas. Antonio, describió con delicadeza, ilusión y senzillez, las características que para él determinan un entorno profesional, un ambiente profesional en que las personas se sientan comprometidas y motivadas y facilite que talento y creatividad sean sinónimo de éxito.

- Necesidad de certeza, no de una falsa seguridad que nos lleve a la comodidad, sino de certeza que nos facilite nuestro propio compromiso.

- Necesitamos el reto y la variedad. Buscamos un entorno que nos permita un cierto desafío que facilite la creatividad y las ganas de mejorar, de evolucionar. Es necesario para ello no dejarnos llevar por una estrategias más cortoplazistas, más bien enmarcar.

- Que duda cabe que las personas deseamos sentirnos singulares e importantes. Reconocer a la persona más allá de procedimientos y reglas establecidas. El saber que mi cometido sea cuál sea es importante, me reconoce conmigo mismo y con los demás y me compromete.

- Conexión. Establecemos continuamente tejiendo redes de interacciones en muchos ámbitos. Estas redes nos hace sentir fuertes y en comunión, sabiendo que alguien puede acudir a nuestra demanda y de la misma forma nos hace disfrutar del dar respuesta a.

- Enriquecimiento. Las personas necesitamos sentir que el entorno profesional donde nos movemos nos nutre tanto a nivel personal como a nivel empleado. Es decir, qué me ha aportado como persona, qué he aprendido en esta etapa profesional y, también, cómo ha aumentado mi empleabilidad, cuánto más valora el mercado laboral mi experiencia.

- Contribución. Es importante saber para cada persona que lo que hago es útil, entender el propósito y el para qué.


Volvimos a jugar al cambio de silla, cosa que nos permitió conversar sobre temas como qué puede hacerse en Internet para connectar iniciativas (tupatrocinio.com, stocks.com), plataformas de colaboración social (artesanum.com, ..), debatimos sobre la importancia de la antropología en la red (capacidad de conectar con los sentimientos de los demás) versus tecnología, fuentes de hacer negocio en Internet,..... todo amenizado por sus propias vivencias personales con ejemplos entrañables como el regalo de cumpleaños de sus amigos artistas.

Lo emocionante, es comprobar de nuevo lo que se vive en estos encuentros. Como cada una de nosotras se siente parte singular de esta red que nos fortalece, enriquece y nos permite compartir momentos en los que nuestros valores, sueños, trayectorías, inquietudes, y emociones nos connectan poderosamente en un ámbiente de exquisita calidez. Y, ésto te hace sentir cómplice, tal y como le ocurrió a Antonio y nosotras tuvimos el placer de compartir.


Desde la ilusión y el cariño de próximos reencuentros, os deseo unos felices días!!!

By: Isabel NoguerolesExecutive Coach l Consultora Desarrollo Organización/Equipos/Personas http://www.incoaching.es/ y agima

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahir va ser un vespre fantàstic. El sopar amb Antonio G. Barros envoltada de tantes agimas el va fer excepcional.
El testimoni emprenedor, coherent, veritable i la saviesa del nostre "complice" em va impactar.
Vaig arrivar a casa moooolt contenta i esperançada, aquest món esta canviant!!!

Estic entusiasmada amb la tasca que fem entre totes, per la generositat, la cooperació i la sinergía que creem en les
nostres trobades plenes de possibilitats i aprenentatge. La nostra xarxa es important en la meva vida, i deixaré que ho sigui cada día més. Fer cami amb les dones despertes i obertes que conformen agima es un privilegi. I tot just está començant...

Gràcies per aquestes iniciatives tan fantastiques que ens oferiu.

María Rosa Casanovas
Terapeuta especializada en autoestima
Louise Hay Teacher y Trainer de Hay Teachers
en España y Latinoamérica
www.mariarosacasanovas.com

Anónimo dijo...

Gracias a todas y felicidades a las Agima del "núcli". Fantástica organización, cada vez más profesional y, un nivel de invitado, de nivelón. Si pensamos que Antonio está siendo referencia en todas las conferencias y seminarios que se dan sobre innovación, cambio, etc. !!!!!!...y estuvo con nosotras y para nosotras!!!!. Así que gracias a todas y especialmente a la gran facilitadora Josi que nos ayuda un montón a acercarnos a los mejores.

Un beso,

Martha Möller
Psicóloga&Coach

A. dijo...

Hola a todas,

realmente fué una experiencia increible poder acudir a esta cena en la que aprendí mucho disfruté aun más, espero poder repetir pronto!!

un placer conoceros a todas!!