15 de octubre de 2008

La CONTRA 15 de Octubre’08 Cultural Day


El miércoles 15 de octubre por la tarde, nos encontramos un buen número de curiosas Agimas, en un palacete antiguo en pleno Eixample para una “giornata gastronomica”. El Instituto Italiano, en un pasaje de ensueño, acogía la actividad titulada “Il Sapore del Cinema” que ofrecía un viaje por el mundo del cine y la cocina.

Parapetadas en un aula de cocina, nos dejamos llevar por nuestro anfitrión, Alessandro Castro, titular de los cursos de cocina del Instituto Italiano y Tere Pérez, Acción de Agima. Luego de las presentaciones de rigor, Alessandro y Tere nos explicaron las bondades del foie gras, los ravioli con mortadela y el frutti di bosco con chantilly, transportándonos por diversos escenarios cinematográficos. Amenizado con diferentes anécdotas, el viaje nos llevó a recordar Moulin Rouge, Vatel o Il Casanova, entre otras grandes películas que comentamos.

La copa del Vino Barbera de la película Il Segreto de Santa Vittoria, puso el resto. Alessandro, no explicó mil y un trucos de cocina que anotamos sin demora, relamiéndonos de antemano ante la degustación que nos esperaba. Con los ánimos distendidos, los cinco sentidos presentes y considerable apetito, compartimos los platos entre todas, aprovechando para conocernos mejor.

Alessandro, con su “charme” tan italiano, no sólo nos explicó tres magníficos platos que sin duda encontrarán el sitio en las mesas de las Agimas, sino que nos hizo sentirnos partícipes de una película que deseábamos no tuviera fin.

Agradecer a Tere la organización, a todas las que hicieron posible tan enriquecedora experiencia y ¡a por muchas más!
By: Daniela Freund Klumbis TSI - Turismo Sant Ignasi

No hay comentarios: