30 de septiembre de 2008

Fiesta - Presentación agima

1 amiga, 2 amigas, 3 agimas

Nervios, emoción, risas, sonrisas, ensayos, el chocolate se funde…

Una amiga llega por vez primera a esta fiesta sorpresa donde apenas conoce a nadie… Se presenta una marca, un proyecto, dicen que son un gran grupo de mujeres, un grupo muy especial de amigas que quieren hacer algo grande…

El señor Amatller sonríe desde su Casa; sus fotos sepia hechas en Tánger o Casablanca son testigo de la acción que se vive hora antes de la celebración; se prueba el proyector, más nervios… Los pinchitos de fruta a punto, las oradoras también, primer temblequeo de piernas…

Otra mujer llega a la Casa Amatller, una amiga, dos amigas… Mujeres curiosas, con la mirada atenta y el oído alerta…

Bel Valles y Laura Pastor, de Bel·la Comunicació, hacen posible que la fiesta se celebre en esta joya del modernismo catalán, la Casa Amatller. Reciben a cada una de las más de 100 invitadas como las anfitrionas perfectas…
Amor Pujol, alma mater de este nuevo proyecto verbaliza una y otra vez su discurso; balbucea, tiembla, se ríe con la risa nerviosa que te provoca la histeria, no es para menos, lleva un año esperando a que este día llegue y, mientras tanto, meses de reuniones, de consultas, de búsqueda, de alegrías, de preocupación, de noticias buenas y no tan buenas, de nuevas colaboradoras y de viejas que abandonan. Y ella siempre al pié del cañón...
Cae y Alba Piñol, hermanas y socias de Intuitiva Gráfica, son las responsables de la marca y la imagen que dará cara y ojos al proyecto cantan su discurso que irá al compás de unas diapositivas. Derrochan alegría y creatividad y, así de fácil, como quien no quiere la cosa con ellas construir el video fue un juego de niñas… Yo fui testigo al poner las palabras en cada imagen, me divertí trabajando y eso es una suerte, ¿o no?

La sala de exposiciones, escenario de la fiesta, se llena con el guirigay de amigas ya hambrientas de curiosidad, la mayoría ni se conocen, pero no se ignoran, da igual, no hay mejor lugar, ni momento para dejarse llevar y descubrir; lo importante es estar ahí, reencontrar viejas amigas o convertirse en una nueva amiga: la cadena mágica e invisible, de amigas de amigas, va creciendo eslabón a eslabón…
Mar Galindo, Tere Perez, Josi Hernansaez y Gemma Berenguera, las otras cabezas pensantes del equipo no dejan que escape nada al azar: los deseos en su sitio, las inscripciones, los detalles, las flores, los espejos, cada cosa en su lugar… De ellas afloran palabras llenas de emoción y alguna lágrima -no es para menos- que sabrán transmitir con emoción a sus nuevo y expectante público. Nuevamente, abrazos, sonrisas, flojera, los minutos corren raudos, otro ensayo por si acaso…A las amigas, una, dos, tres, se suman las asesoras que han puesto su granito de arena personal y único en este singular evento: Ana Sancho, Daniela Freund de Klumbis, Elena Porte, Gemma Cernuda (por entonces, con Max en la barriguita, queriendo nacer para ver lo que su mamá hacía con sus amigas…), Isabel Valles, Laura Pastor, Maria Vecino, Miguel Llobet (nuestro primer hombre cómplice y solidario), Olga de Diego, Rosa Mª Jusmet y la que aquí escribe Eva Espinet…

3, 2, 1, 0… ¡Acción! Da comienzo la fiesta. Las palabras e imágenes nos descubren el secreto mejor guardado: 1 amiga, dos amigas, 3 agimas


Un fecha para recordar, 30 de septiembre de 2008…

¡Agima nace! Para servirnos de apoyo en esta nueva aventura personal y profesional, donde desarrollarnos todas las mujeres comprometidas con la sociedad que nos ha tocado vivir.

¡Bienvenida amiga al mundo agima!















Aquí tenéis las fotos de la fiesta, gracias a Sandra Gavilán.

Escrita La Contra por Eva Espinet

No hay comentarios: